Medir la transformación: marketing, comercial y operaciones

Imagen Hubspot: embudo tradicional y centrado en el cliente


🧮 Mide lo que importa. Sin medir no se puede mejorar. Sin un plan ágil no se logra la mejora. Si medir no podemos aprender.

📈 Si no se mide desde la razón, podemos usar la intuición, la misma se empodera con la experiencia, y se contagia desde la emoción. Sin un propósito en común, la intuición puede afectar al equipo notablemente cuando los resultados no se dan.

👨‍🏫 Si mido lo que mido, afecta a los sistemas donde trabajamos y no tenerlos en cuenta hace que observemos una parte de ese mundo.

🎯 Smartketing: centrados en el cliente, +marketing, +comercial y +operaciones (servicio). El balance espacial y temporal, requiere medir (OKR y KPI), tener dashboard, y un equipo lean que pueda adaptarse rápidamente sin arraigarse a conceptos tradicionales.

Los extremos siempre enferman, el justo medio es lo que tenemos que encontrar en la gestión, y eso depende de cada equipo y organización. Las teorías ayudan, pero no es suficiente.


Te recomiendo estos artículos:

  1. Hubspot CRM Platform, Comienza gratis, integrando Sales, Marketing y Servicios
  2. #Libro Mide lo que importa (John Doerr) - Compartir 10 ideas 
  3. #Libro Lean Customer Development (Cindy Alvarez) - Compartir 10 ideas  
  4. #Libro Sprint ¿Cómo resolver grandes problemas y testear nuevas ideas en solo cinco días? (Jake Knapp) - Compartir 10 ideas 
  5. Leo Piccoli, Cuando el #nps pasa a ser un objetivo, el servicio al cliente pasa a ser una víctima.

 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.