30 de junio: Día de las redes sociales

 redes sociales

Las plataformas sociales han crecido sin límite e integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Más de 4.000 millones de usuarios en las redes sociales a nivel mundial, con un crecimiento superior al 10% cada año. Más del 50% de la población mundial son miembros de una red social. 

📣 Aquí el informe completo de Digital Report 2021


Consejos para evitar ciberdelitos en las redes sociales

  1. Revisar con cuidado la URL a la que se va a acceder para identificar diferencias con la original y así no caer en el fraude. Nunca cliquee directamente los enlaces sin verificarlos. 
  2. El robo de información es un objetivo principal de los ciberdelincuentes, no compartas información personal en sitio donde no te brinden seguridad y no sean oficiales.
  3. Si llega un correo para cambiar de contraseña sin haberlo requerido, dirígete directamente a la página y haz el cambio de contraseña desde la página oficial. No accedas directamente desde tu correo.
  4. Atento a los mensajes en la redes sociales, los mensajes falsos pueden llevarte a sitios web que buscan robar información o distribuir virus/malware.
  5. Tu publicación en redes puede ser vista por usuarios que no imaginas, evite exponerse en las redes sociales.
  6. Los teléfonos inteligentes disponen de características de seguridad como el bloqueo de pantalla, utilízalo con una contraseña fuerte.
  7. Mantenga actualizado el sistema operativo y aplicaciones de su teléfono. Las fallas de seguridad se publican con frecuencia y los delincuentes están siempre atentos a cómo explotarlos


🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “𝐁𝐃𝐎 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐀 - 𝐀𝐒𝐄𝐆𝐔𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐎𝐂𝐄𝐒𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀́𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/12188431/ donde se comparte información para prevenir, proteger y educar.

🙌 Formá parte del Grupo Linkedin “COMPARTIR, APRENDER E INSPIRAR | CXO COMMUNITY” 🔗  https://www.linkedin.com/groups/128190/ . Nuestro propósito es “Aprender, compartir e inspirar a todos los líderes que quieren cambiar el mundo para un futuro mejor.” (Tecnologías disruptivas, Innovación de los Negocios y Coaching Transformacional)





No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.