El senderismo empieza con un primer paso


“Todo viaje de miles de kilómetros comienza con un primer paso”, así lo mencionaba Lao-Tse.

Cada paso, cada camino y cada destino me transforma. Las cosas alrededor pueden ser diferentes, de hecho, cuando vuelvo al destino inicial, pareciera que las cosas han cambiado. Las cosas no cambian, el que cambia soy yo. Siempre soy yo el que cambia. Cuando yo cambio, las cosas cambian también.
Escaparse unos días de la rutina, si así la tomamos o vivimos, es viajar a una playa, una montaña, una isla como menorca villas u otra ciudad paradisíaca. El punto central es cambiar el contexto, para encontrarme, paradójicamente conmigo mismo. Buscar en otros lugares para conectarme con mi ser interior y el significado de existencia en este mundo.

Una actividad que suelo practicar habitualmente es el senderismo, quizás lo relacionemos con el trekking, pero es diferente ¿sabes que es el senderismo?

El senderismo es una actividad a pie, que se practica en senderos y caminos, sin un grado de dificultad como el trekking que generalmente se relaciona con recorridos en montañas. El senderismo es una mezcla deportiva y turística, principalmente nos acerca  a paisajes naturales que propone asombro, placer y aventura.

En Menorca como un caso a tener en cuenta, allí existen varias rutas y caminos para practicar el senderismo, como lo son Cavalleria-Cala Pregonda, Puerto de Mahón-Cala San Esteban, Cala Galdana-Son Saura y Punta Nati-Cala Morell.

Los caminos pueden ser largo o cortos, todo dependerá lo que necesitemos recorrer, y con el tiempo nos daremos cuenta que no era una cuestión de distancia sino de desafíos, contestando la misma pregunta de siempre, ¿para qué estoy caminando?

Cuando salgo de la vida sedentaria laboral, la opción quizás es hacer todo lo que no he hecho durante todo el año. Y para empezar es suficiente un primer paso. Luego un camino corto. No es necesario esperar que el lugar me sorprenda, sino que debe abrirme a sorprenderme de todo lo que observo, como cuando era niño, transformando cada paso en una aventura.

No hay competidores como en una carrera maratón, ya les compartiré sobre esto en otros artículos que tengo en borrador. En el senderismo puede haber compañeros de travesía, pero en especial eres tú contigo mismo.

Dar el primer paso no es pensar en alcanzar la meta con rapidez y velocidad. Dar el primer paso es la decisión de cambiar lo que he dejado atrás y transformarme en un mejor ser al llegar. No es la meta a alcanzar como tal, sino el camino de transformación que ocurrirá.

Les recomiendo los cinco pasos para lograr esta transformación al caminar:
1) CREER que se puede lograr
2) CREER que desde mi lo voy a lograr sin reclamar a otros
3) CREER que yo lo puedo hacer
4) CREAR la decisión ahora de dar el primer paso y aceptarla
5) CREAR acciones y compromiso de acción para seguir caminando


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.