AvaiBook ¿cómo interactuar eficientemente?



Los modelos de negocios que mantienen una arquitectura de servicios basado en la nube han madurado de manera exponencial en estos tiempos. Los servicios de comercio electrónico están compitiendo de manera revolucionaria con su par físico tradicional, superándose en términos de eficiencia, productividad y escala comercial.

El impacto en la creación de nuevos negocios en el plano socio-económico ha provocado el cambio en cómo nos relacionamos entre las personas, las empresas y la misma tecnología. Pensemos en la acción de “interactuar”, con quienes la realizamos, cómo las realizamos, cuánto tiempo nos consumen, cuánto nos cuesta en términos de dinero y sobre todo para qué las realizamos.

El caso de AvaiBook channel manager es una iniciativa motivada por el crecimiento de portales y servicios de alquileres vacacionales. La pregunta transformadora que nos hacemos es ¿cómo actualizar automáticamente la información de nuestra empresa con todos los principales portales de alquiler vacacional? El cómo impulsa un hacer eficiente, donde nos permita mantener interfaces actualizadas, algoritmos para el seguimiento de disponibilidades, tarifas y contenidos, analítica que nos permita tomar decisiones ágiles y flexibilidad en los servicios de acuerdo a la red de interacciones.

La interacción entre las personas y la tecnología ha invisibilizado los límites entre lo laboral y lo social. Los activos tecnológico actuales nos permiten accionar en ambos contextos sociales, generando una interacción permanente y sin conocer realmente el esfuerzo que implica en términos de complejidad e innovación.

Los tiempos de interacción entre las personas y la tecnología se ha incrementado debido a nuevas propuestas de valor a favor del ser humano, algoritmos inteligentes, dashboard alineado a las necesidades y servicios a medida en la nube.

La transformación de las interacciones ha cambiado la manera de trabajar, así lo es el caso de AvaiBook. Las tecnologías transformaron las empresas, los modelos de negocios y principalmente sus interacciones con los clientes.

Cuatro conceptos resumidos en el acrónimo SMAC (del inglés) permiten esta transformación de paradigma. SMAC concentra el foco en lo Social (Redes Sociales), Mobile (Servicios y App Móviles), Analytics (Inteligencia del Negocio y Dashboard) y Cloud (Servicios en la nube de infraestructura y software).

Las redes sociales va más allá de lo que usualmente asociamos con Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. La red social posibilita el intercambio de conocimiento de manera no estructurada aportando valor a la empresa, saliendo de lo individual y interconectando ideas.

La movilidad viene acompañado a la conectividad. En este sentido brinda una inteligencia complementaria a la propia del ser humano, a través de los dispositivos móviles, como también, a través de las cosas inteligentes. Todo esto hace a tener dispositivos en un circulante descentralizado pero a su vez una inteligencia centralizada que permita acrecentar este aporte de valor empresarial y mejora de experiencia del cliente.

Si tenemos una idea que no la podemos medir, por consiguiente no podemos aprender de las acciones realizadas. La analítica de por sí incrementa la disposición de indicadores para determinar el rumbo y las brechas que estamos teniendo con respecto a las metas del negocio que queremos alcanzar.

Los servicios de la nube, han madurado y se están potenciado de manera de brindar más poder en la línea de borde con más cercanía al cliente. Las interacciones por medio de la nube es un facilitador donde los algoritmos e interfaces hacen posible la integración de datos y servicios incrementando la cadena de valor empresarial. .

El sentido de esta ola transformadora SMAC, hace un profundo diferencial de valor en los modelos de negocios actuales, brindando capacidades diferentes en términos de reducción de costos, eficiencia operativa y acercamiento con el cliente.

Desde estos hechos disruptivos las personas están transformándose a como la conocíamos hasta ahora, en cuanto a cómo se interactúa a través de las tecnologías. Somos seres sociales que mantenemos de manera mejorada estas interacciones a través de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.