Foro Inspira Felicidad: ¿Es un mito o una realidad que el bienestar beneficia la productividad?


¿Es un mito o una realidad que el bienestar beneficia la productividad?


Lograr la pasión de los integrantes de un equipo en un proyecto, no es lo mismo que alcanzar su felicidad.

Alcanzar una meta, puede ser medida. Alcanzar la felicidad, difícilmente la podamos medir. Esto lo transforma en un desafío. Conocer los valores y los propósitos personas, el PARA QUE DE CADA UNA DE ELLAS, hacen el sentido de integrarlos en el propósito del equipo. He preguntado en varios encuentros con equipos, y me dicen que les gusta lo que hacen, pero su felicidad pasa por otro lado, y mayormente se encuentra por fuera del trabajo, en el deporte, en reuniones con amigos, etc.  Está en nosotros como líderes como congregar ambos en propósitos comunes como una comunidad, que básicamente es eso, una común unidad con un fin común. Esta es la clave.

La emoción es acción

Las emociones pueden inmovilizarte o impulsarte a dar más de lo que crees.  Para lograr resultados diferentes hay que accionar de manera diferente, esto lo podemos realizar con nuevas metodologías de trabajo, o nuevas experiencias de procesos. Para lograr resultados más allá de las acciones, podemos hacerlo con una transformación de las personas, profunda por la emoción que nos completa…  Siempre vivimos entre el DOLOR y el PLACER en cada situación, puede ser entre el MIEDO y la FELICIDAD, tomar conciencia y reconocer cual es el conjunto de EMOCIONES que me potencia es parte de este juego.  Tomar conciencia de las EMOCIONES que me potencian son las que me permitirán accionar de manera diferente. Ejemplo, todos los que fueron padres y madres, todos los que recibieron un abrazo tan esperado, todos los que vivieron una emoción fuerte, hoy les pregunto y se deberán acordar exactamente ese cuadro y significado de esa emoción, y es por esa EMOCIÓN que permanece ahí en el recuerdo, es que podemos repetir acciones de INSPIRACIÓN.

 

Los empleados no se van del trabajo, sino que se alejan de sus jefes o las relaciones del mismo. Más del 60% de los empleados no están comprometidos o no son felices en el trabajo.

Yo me quedo con esta idea de actitud PERSONAL. Qué elección tomarías entre INSPIRAR o DESESPERAR. INSPIRAR va con el hecho de DAR a los demás, y no esperar nada a cambio, INSPIRAR viene de la mano con la FELICIDAD, cuando somos felices damos sin medida, damos lo mejor a los otros y lo mejor de nosotros sale a la luz. Por el contrario, existe el DESESPERAR. Cuando actuamos de esta manera nos enfocamos SOLO EN NOSOTROS MISMOS. En lo que no me dieron. En lo que no tengo.  DESESPERAR no hace olvidar de todo y de todos, y aflora el EGO solo en esperar RECIBIR. Concluyendo entonces les pregunto, ahora que estamos esta transición de crisis mundial, EN QUE TE ESTÁS FOCALIZANDO? EN INSPIRAR O EN DESESPERAR?

 

Foro #InspiraFelicidad Virtual - Oradores y Exposiciones



Organizan: Lugar de Líderes y BiCul.
Auspician: Centro de Estudios de Felicidad, Hit Cowork, Open Office.
Acompañan: Wolox, Rocking Data, For Purpose, Lead Consultora, Kate Saenz, Bel graphic designer, Lean In, Asociación argentina de felicidad y bienestar organizacional.
Foro #InspiraFelicidad Virtual - Oradores y Exposiciones

"Somos simplemente personas compartiendo momentos felices, para inspirar sociedades felices."

Apertura y bienvenida, Claudia Campos. Directora del Centro de estudios de Felicidad y de Lugar de Líderes. Dirige la Certificación Internacional Bienestar y Cultura para las Organizaciones y la Sociedad. BiCul.

Introducción. Nos convoca hoy la posibilidad de explorar la Felicidad para la vida y el bienestar para el trabajo.

05:15 Dr. Pablo Hirsch, Médico Psiquiatra, Terapeuta, empresario y Escritor. ¿Es posible desarrollar bienestar durante la cuarentena/encierro/crisis?

13:25 Diego L. González, Lic. en Relaciones del Trabajo, Master en Coaching y cambio organizacional. Metodologías Ágiles, ex Gte. de Capital Humano PwC ¿Cómo se beneficia el área de Capital Humano con las metodologías ágiles? 

21:10 Romina Fernández Bustelo, Business Operations Manager en Wolox, Estudiante de Máster en Innovación y Emprendimiento. Diplomada en Agile Management. Especializada en gestión del cambio y dinámicas grupales de ideación y co-creación. ¿Cómo podemos conectar la Felicidad con la Innovación? 

25:50 Oscar SchmitzCoach, Innovador Nerd OpenEXO Exponencial. ¿Es un mito o una realidad que el bienestar beneficia la productividad? 

33:28 Elena Mazzoni, Gerente Comercial de Open Office. Desde su experiencia, ¿Es posible crear espacios pensados para favorecer el bienestar de quienes trabajan en las organizaciones?

39:42 Javier Casas Rúa, For Purpose, Líder basado en valores. En PWC se desarrolló con éxito como: CEO y Territory Senior Partner, Fundador de la Escuela de Negocios. Investigador USal. ¿Cómo podemos liderar con propósito en tiempos de crisis? 

52:45 Fredi Vivas, Ing. en Sistemas de Información, especializado en Big Data, egresado de Singularity University. Fundador y CEO de RockingData. ¿Cómo podemos tomar decisiones con impactos positivos? 

01:02:46 Florencia Bravo, consultora y asesora organizacional. Lic. en Ciencias Políticas. MBA IAE. Especialista en Psicología Positiva. ¿Qué significa seguridad psicológica en las organizaciones?

01:14:25 Mónica Delsouc, Madre, Abuela, Abogada, Coach, Montañista. ¿Qué cumbres personales has alcanzado? 

01:27:18 Paula Estrada, Coach. Comunicadora. Creadora de los Cascos fríos. ¿Cómo atravesaste momentos difíciles sosteniendo buen ánimo? 

01:35:05 Gabriela Arias UriburuPresidenta de la Fundación Niños Unidos para el Mundo. ¡Si estas viva/o, se puede!! ¿Qué es lo mejor que podemos hacer con nuestro tiempo?

Somos simplemente personas compartiendo momentos felices, para inspirar sociedades felices. Anhelamos que los asistentes al Foro se lleven inspiración a través de las experiencias personales que compartirán los oradores para poder implementar felicidad y bienestar tanto en sus vidas personales como en sus organizaciones ya sean pequeñas o grandes, de la sociedad civil, y/o del estado.



20 de marzo Día mundial de la FELICIDAD

Fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013.

La celebración es para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución invita a todos los Estados Miembros, a los organizaciones nacionales, regionales e internacionales, a la sociedad civil y a las personas a celebrar este Día, y promover actividades concretas, especialmente en el ámbito de la educación.

El Foro Inspira Felicidad: es un evento que reúne a líderes y referentes RH de Argentina para conversar sobre experiencias de felicidad y bienestar desde la perspectiva del desarrollo personal, organizacional y social.

Personas compartiendo momentos felices, para inspirar sociedades felices.

Objetivos

En adhesión a la ONU, el Centro de estudios de Felicidad realizará el primer Foro Inspira Felicidad, un encuentro que propicia una visión responsable del desarrollo humano, promoviendo prácticas sostenibles en todas las áreas de la sociedad civil, organizaciones y gobierno.

A quién está dirigido: 

Público en General. Gobiernos. Empresas. Cámaras Empresarias. Emprendedores. Educadores. Ong’s. Instituciones.

Contamos con tu compromiso de asistencia. Por favor reservate la mañana para venir. ¡Los cupos son limitados! Si te anotaste y eventualmente no pudieses concurrir, por favor, te agradeceremos que nos avises con aticipación. claudia@centrodeestudiosdefelicidad.com.ar

#InspiraFelicidad


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.