🎙️ Francisco Amadeo (Spark Digital) 💪 Cultura del aprendizaje 🚀




🎙️  La Cultura del Aprendizaje -o Culture Of Learning en inglés- llegó no sólo por el capricho de "tener que saber", sino con el objetivo de conseguir mejores resultados tanto en el desempeño individual de cada empleado, como en el ámbito organizacional.  💪 #Nego2CIO #CulturaAprendizaje #MartesCoach


FRANCISCO AMADEO, Co-Founder & Partner at Spark Digital 🔗 https://www.linkedin.com/in/famadeo/

⭐ OSCAR SCHMITZ: Coach Transformacional, Ing Sistemas de Información, MBA 🔗 https://www.oscarschmitz.com 


⭐ DETALLE DE LA ENTREVISTA

Ciclo de encuentros conducido por Oscar Schmitz (Coach Transformacional) con amigos, colegas y grandes personas con propósito extraordinario, para conversar sobre su propósito, ideas para transformar al mundo en un futuro mejor y siempre un poquito más.

  • El camino entre la experiencia del negocio y el conocimiento técnico innovador.
  • Construyendo una cultura de aprendizaje con agilidad, colaborativa y holocrática.
  • Los cambios de paradigmas es una cuestión de estadísticas, Libro el Cisne Negro.
  • El rol de los comité de aprendizaje en la evolución de las personas en la organización.
  • ¿CÓMO CONSTRUIR UNA CULTURA DEL APRENDIZAJE?
    • Lo primero a tener en cuenta es que se debe realizar un trabajo continuo en un entorno cambiante, y que no hay una receta que aplique a todas las organizaciones. 
    • Tener un fuerte foco en hacer y llevar a cabo las iniciativas
    • Desarrollar una planificación cuidadosa, grupal y consensuada
    • Mantener un compromiso firme con el grupo y las tareas a desarrollar
    • Entender que toda cultura de aprendizaje debe darse en un contexto humano de conexión.


Mira también

🌎 Mira todos los programas de #Nego2CIO desde aquí:  https://www.nego2cio.com/search?q=%23Nego2CIO
📺 Lista "Entrevistas | Líderes de tecnología, negocios e innovación" en Canal Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL4387D673471C416E
🚀 Formá parte del Grupo Linkedin “COMPARTIR, APRENDER E INSPIRAR | CXO COMMUNITY” 🔗  https://bit.ly/LinkedinProposito
🎧 Podcast Anchor: https://bit.ly/OscarPodcastNego2CIO
📚 Talleres, Libros, eBooks y WhitePapers: https://www.oscarschmitz.com/store


La Cultura del Aprendizaje, o Culture Of Learning en inglés

Un estudio realizado por Bersin & Associates demostró la efectividad de una forma de ser que toman las organizaciones y que marca la esencia y misión de aquellos que apuestan por la constante educación de sus empleados: la Cultura del Aprendizaje.

En este siglo XXI, donde los cambios son constantes, donde nada parece esperar y donde las nuevas tecnologías evolucionan rápidamente, es necesario capacitarse constantemente, y estar al día con los conocimientos y novedades.

La Cultura del Aprendizaje -o Culture Of Learning en inglés- llegó no sólo por el capricho de "tener que saber", sino con el objetivo de conseguir mejores resultados tanto en el desempeño individual de cada empleado, como en el ámbito organizacional. Según el estudio de Bersin & Associates, los empleados son un 37% más productivos que sus colegas en las organizaciones que no valoran el aprendizaje en el trabajo. Además, otras cuestiones también se diferencian en las compañías que deciden apostar por esta metodología:

  1. La fuerza laboral es un 58% más propensa a tener las habilidades para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado.
  2. Los colaboradores tienen un 32% más de probabilidades de ser los primeros en comercializar una solución innovadora.
  3. También tienen un 26% mejor historial de producir productos de calidad y/o la prestación de servicios estelares.
  4. Las empresas son 34% más propensas a responder más rápido y en forma satisfactoria las necesidades del mercado.


Una de las empresas que emplea localmente esta metodología es Spark Digital: crearon el "Comité de Training", un equipo que se encarga de mantener el "learning mode". Dentro de él, "se forma un espacio de autogestión por fuera de nuestros proyectos diarios en nuestras áreas, o para los clientes. Lo concebimos como un espacio de profesionales de distintas disciplinas, abocados a la tarea de crear y propagar la cultura del aprendizaje", explican desde la empresa. La compañía camina hacia una menor brecha de conocimiento dentro de sus equipos, y además, busca atraer y retener a sus talentos


Cómo construir una cultura del aprendizaje

Lo primero a tener en cuenta es que se debe realizar un trabajo continuo en un entorno cambiante, y que no hay una receta que aplique a todas las organizaciones. También es importante:
  1. Tener un fuerte foco en hacer y llevar a cabo las iniciativas
  2. Desarrollar una planificación cuidadosa, grupal y consensuada
  3. Mantener un compromiso firme con el grupo y las tareas a desarrollar
  4. Entender que toda cultura de aprendizaje debe darse en un contexto humano de conexión.

No es casualidad que aquellos que han pasado años sin estudiar, le teman a "aprender". Pero lo cierto es que, en la actualidad, los métodos tradicionales de enseñanza pueden resultar obsoletos y ante esto, se impusieron metodologías digitales y planes de estudios individuales. Podría decirse que en el 2021, se impone la mejora continua: estudiar y trabajar terminan siendo dos acciones que pueden y deberían ir de la mano.

"Logramos el Partnership con Udemy for Business para todos los miembros de la compañía, creamos Learning Paths contemplando las distintas tecnologías y niveles; nos encargamos de formalizar el aprendizaje a través del Mentoring Program y de sumar más conocimiento con Workshops, Tech talks y Open Talks", finalizan desde Spark Digital.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.