El "aburrido" de Federer en la aburrida Suiza

Levante la mando quién quiere estar aburrido en #Suiza , tener la seguridad de #Suiza y trabajo/innovación como en #Suiza ...


El nuevo embajador de Suiza Turismo, Roger Federer, aparece en la última película de la organización. A él se une el legendario actor y ganador del Oscar Robert De Niro. En el cortometraje, De Niro rechaza una invitación de Federer para formar parte de una película sobre Suiza. Él piensa que el destino es puro, impresionante y absolutamente hermoso, pero no hay drama en Suiza, algo en lo que De Niro enfoca su actuación. La película se puede ver en línea en todo el mundo. 

(Claudia L. sic) Muy bueno! País maravilloso donde se vive y no sobrevive, son innovadores de la que viene de la Paz de saber que tenes un estado y un sistema que te cuida y en el que la gente confía y no de la desesperación por reinventarte para sobrevivir. Todo es consecuente allí los valores los palpas a diario en todo y al latino claro que le cuesta adaptarse porque es bajar cien cambios y sobre todo empezar a encontrar la motivación y alegría de vivir desde otro lado.

(Daniela D. sic) Es cansador este proceso continúo de "vamos a hacer" desde lo interno es muy positivo siempre para mejorar. Igual es desgastante hasta q logras el equilibrio (tu propio equilibrio) gracias Claudia. Aburridos tiende a confundiste con paz o el gozar del no hacer, el no hacer va desde sentarse a mirar el paisaje y contemplar el silencio o escuchar el mar. Y el desafío es saber disfrutar eso, sin que la culpa/ego por ese disfrute te abrume.

(Mariana O.) Creo q es genial el poder "aburrirse" y al mismo tiempo disfrutar de esa posibilidad de SER uno mismo, sin miedos, trabas, sin pensar en el futuro y que les depara a nuestros hijos. Pero también no olvidar que esa tranquilidad te trae un gran desafío personal,  no hay excusas, no hay postergaciones que muchas veces nos ponemos por no ser "aburridos"

(Claudia L. sic) Muy bueno Marian!!! Aunque en ocasiones también según la persona le puede jugar en contra.....tengo tiempo....nada me apremia...lo veo mañana. Así como algunas personas funcionan mejor bajo presion otras no logran nada en esas situaciones. Para mi Suiza y todo lo que ofrece no me aburre pero entiendo que para otras personas hasta las pueda deprimir un lugar así.

(Luis D.) He escuchado un par de comentarios sobre Suiza y me atrevo a dar un par de comentarios. Viví en Suiza desde 1982 hasta 1985. Ese gran país maneja cuatro idiomas, Alemán, Francés, Italiano y Romange. Cada región tiene su capital. Zurich, Ginebra y Lugano. Todo se divide en Cantones (provincias). Sí recuerdo que lo primero que me llamó la atención fue la falta de semáforos. Obvio emití un juicio erróneo ya que no son necesarios porque todo automóvil para al ver un transeúnte. Mi segunda experiencia fue olvidarme una mochila en una rama. La misma quedó ahi dos días hasta que volví a buscarla. Me era imposible tirar un papel en el piso; eso me daba vergüenza. Durante esos años jamás me faltó trabajo. Llegué con 1000 dólares y volví con 10mil. Mientras que en Argentina un sueldo promedio eran dólares 150. En cuanto a la gente se puede decir lo agradables y gentiles que eran siendo un humor ingenuo y no tan picaresco como el nuestro. Si, es verdad que anochece tipo 17hs 18hs. Se desayuna muy bien, se almuerza mejor y tipo cinco un pequeño tente en pie. El Gobierno le paga a cada granjero 600 Euros por cada vaca que tuviese( así era en ese momento) Yo me levantaba a las seis AM y bajaba en trineo hasta mi trabajo que era cuidar y mantener caballos. La vuelta era difícil  pero graciosa ya que me caía mucho por la nieve. Un año estuve en Leysin, un pueblito en plena montaña. Trabajé en los cultivos, fui albañil, cuidé una granja, fui cocinero y terminé como mozo en un restaurante en Ginebra. Si¡¡¡ es verdad que hay más gente grande que adolescentes. Eso es real. Suiza te dá la seguridad que tu sueldo rinde siempre igual, que la atención médica es gratuita y excelente. Su fotografía es lo más con un gran cambio de visuales. Ejemplo seria que en una montaña llueve y en otra hay sol. Todo eso se vé a diario tomando unos mates. Para cerrar les digo que tengo los mejores recuerdos, algún lindo romance y un recuerdo gastronómico excelente. Amo ese país. Amo el orden, la seguridad y el respeto. La diversión corre por tu cuenta. Perdón. Fue larga. 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.