Decodificando mis espacios a través de las temáticas del movimiento

Una solución simple para abordar dinámicas complejas que afectan el movimiento y la energía de nuestro hogar con sistemas de elevación salvaescaleras


Existen muchas manifestaciones del cuerpo físico que están vinculadas al movimiento. Algunas de ellas, por lo general se manifiestan en  el sistema oseo muscular,  pudiendo así afectar huesos, músculos, articulaciones y demás.

Cuando llega algún síntoma o enfermedad en relación  a este sistema, por lo general afectan las dinámicas del movimiento del consultante y también la de su contexto, con lo cual no solo debemos trabajar para reparar el shock biológico que la genero y la zona afectada, sino que también debemos analizar aquellas variables que esa manifestación le impide hacer o limita al consultante en la cotidianidad de su día a día.

Las  manifestaciones mas comunes en las consultas de gabinete, por lo general, están vinculadas a las articulaciones en los miembros inferiores (aquellas que afectan rodillas, caderas). Aquí por ejemplo, el conflicto biológico emocional  que se manifiesta es el de la desvalorización en el movimiento, por hacerlo o por no poder hacerlo y realmente quererlo, "deseo ir ahí, pero hay algo que me lo impide". Este tipo de conflictos de acción contrariada, además se repite una y otra vez a lo largo del tiempo respecto al movimiento afectando una articulación, su función biológica y lo que simboliza.

Otros de los aspectos que debemos tener en cuenta en este tipo de manifestaciones que afectan la dinámica del  movimiento,  es el contexto del  consultante, sus lugares cotidianos para también equilibrar esos espacios que le impiden un fácil desplazamiento o acceso a través del  movimiento, hacia aquellos lugares que desea llegar.

Algunos recursos para tener en cuenta al momento de abordar las dinámicas con muy buenos resultados son:  

  • Concientizar los cambios de rutinas necesarios para desbloquear y liberar las dinámicas de  movimiento que impiden el avance y generan la manifestación, 
  • Adaptar aquellos lugares que dificultan el acceso o el libre movimiento que hacen a la recuperación y reparación del malestar.
  • Buscar soluciones como salvaescaleras, ascensores, plataformas de movimiento, entre otros. Ellos  no solo colaboran al bienestar del consultante sino que también modifican la energía del lugar haciendo que todos sus habitantes puedan circular libremente, sin malestar y llegando a todos esos espacios que desean llegar.

Para recordar: Siempre que exista  manifestaciones en el  movimiento, recordemos abordar no solo las emociones y biología que activaron la manifestación,  sino también  todo el contexto del consultante, como su hogar y todos  sus accesos,  para resolver y reparar en mas forma integral y volver a vibrar en equilibrio y armonía. 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.