🎙️ Como superar una crisis (y evitar la siguiente) con menos EGO y más ECO 🚀




Ciclo de encuentros con amigos, colegas y grandes personas con propósito extraordinario, para conversar sobre su propósito, ideas para transformar al mundo en un futuro mejor y siempre un poquito más, nos reunimos virtualmente con OMAR ALEJANDRO LOPEZ ORTEGA (México)


⭐ CONTENIDO 

00:00 Arrancamos empezados sobre el impacto del IQ, EQ y AQ (Inteligencia de la Adaptabilidad y la Adversidad), luego lo volvimos a explicar...

02:38 Volvemos a definir el IQ, EQ y AQ...

05:00 AQ manejo de la adversidad no es personal es social por eso es más complicado su desarrollo. El para qué de la inteligencia a la adversidad y adaptabilidad en momento de crisis o mismo esta pandemia.

13:28 El egoismo versus la colaboración. El EGO sistema versus el ECO sistema. Esperar recibir versus el dar colaborativamente. 

18:04 Comparativa generar de pro y contras entre el EGO sistema y el ECO sistema.

29:00 El autoboicot y la teoría de la conspiración

34:40 Iban a ser los últimos 15 minutos y se extendió 60 minutos más por este tema. El círculo de reconstrucción durante y post crisis. 

41:30 Nuevos modelos donde se reinventan las tecnologías, se reinventas nuevos modelos de negocios y nuevos modelos sociales. Modelos para reinventar el mundo. El contexto legal que posibilita. Las plataformas que conectan. Y el espacio de la ética que construyen los valores sociales de uso y expansión.

53:30 El lado bueno de todo se siente desde el ECO y no desde el EGO. 

55:40 Los cambios basados en principios, donde no hacer lo correcto puede destruir todo lo existente. Ser bueno o hacer lo correcto ahora implica no chocar.

57:00 Los cambios luego de una crisis o recesión. Utilitaristas (derechos). Proteccionistas (legales). Éticos (La vida como eje rector)

57:52 Utilitaristas (derechos). El cuadro más peligroso. Centrado en el EGO. Crisis mas frecuentes y mas profundas. Monopolios/desigualdad/probreza global. Conflicto de intereses. Imposibilidad realista de cambio de paradigma. 

01:02:58 Proteccionistas (legales). El cuadro promedio. Un EGO regulado pensando en el ECO. Crisis menos frecuentes y menos profundas. Leyes antimonopolios/Combate la desigualdad/disminución de los índices de pobreza. Acciones paliativas, imposibilidad de implementar soluciones de fondo. 

01:10:35 Éticos (La vida como eje rector). El cuadro hacia la verdadera reconstrucción del ser humano. Centrado en el ECO, en la vida misma en la existencia del ser humano. Poner a la vida como eje rector. Éticos (La vida como eje rector). Potenciación del efecto de las medidas paliativas. Fortalecimiento de las economías. Planes de desarrollo a largo plazo. Identificación de la necesidad de nuevos marcos legales. Autorregulación: las pérdidas del sector privado influyen sistemáticamente en un entorno económico próspero. 

01:18:19 El futuro es pensar en el ECO y no en el EGO

01:24:10 El renacer del ser humano, pensando en la vida del otro. 

01:24:50 ¿Cuál es el propósito de vida del entrevistado?

 

✅ Conduce: Oscar Schmitz (Coach Transformacional)


Lista #MartesCoach en Youtube CXO Community




Podcast en Anchor.fm: https://bit.ly/OscarPodcastNego2CIO




No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.