馃摎 D铆a 001 #100DiasEnCalma 馃挕 Gracias, Gracias, Gracias 馃殌



En cada encuentro leeremos un cap铆tulo breve de cada uno de los d铆as del libro "100 d铆as en calma", reflexionando sobre cada tema, aprendiendo, compartiendo e inspir谩ndonos conversando en grupos virtuales online. 

Consigue el 馃摎 Libro "Cien d铆as en calma" 馃敆


Ciclo de encuentros con Oscar Schmitz (Coach Transformacional) y Laura Curra (Bioterapeuta Emocional Integradora) 

馃寧 Mira todos los programas de #100DiasEnCalma desde aqu铆. 
馃摎 Talleres, Libros, eBooks y WhitePapers: https://bit.ly/OscarTiendaTool 


⭐ CONTENIDO 

En cada encuentro leeremos un cap铆tulo breve de cada uno de los d铆as del libro "100 d铆as en calma", reflexionando sobre cada tema, aprendiendo, compartiendo e inspir谩ndonos conversando en grupos virtuales online. 

00:00 Introducci贸n

02:05  Presentaci贸n  Libro “Cien D铆as En Calma”

06:30 Lectura D铆a 1 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

09:45 ¿Cada cuanto agradecemos en la vida de hoy?

12:25 Desaf铆o Agradecimientos: 3 cosas para agradecer al levantarnos y al acostarnos

19:30 Relaci贸n de la gratitud con las enfermedades:  “Agradecer nos empodera en la Salud”

26:54 Gratitud y el dolor

30:35 Carencia  vs  gratitud y abundancia

35:00 El poder del  Agradecimiento, el poder de las palabras

38:15 Circulo Virtuoso del Agradecimiento “Gracias a VOS”!

41:57 Cierre – Comentarios – Bonus Track (¿Por qu茅 tres veces Gracias?



⭐ IDEAS PODEROSAS 

¿CADA CUANTO AGRADECEMOS EN LA VIDA ACTUAL?

  • Nuestra vida deber铆a ser un estado de gratitud permanente.
  • Pero la velocidad de la vida que hoy tenemos dif铆cilmente no nos deja tiempo para agradecer las peque帽as cosas grandes de la vida. 
  • Agradecer debe estar entre las cosas importantes de la vida pero observamos que son tapadas por lo urgente.
  • Las cosas importantes de la vida son tan obvias, pero tan obvias que las obviamos, y con eso caen en el olvido hasta que no las tenemos m谩s. Y es ah铆 cuando se vuelven urgentemente importantes. 
  • Comenzar a agradecer de lo general (pareja, hijos, familia, amigos, trabajo, etc.) a lo particular y especial (ese conjunto de momentos, la mirada, la sonrisa, la bondad desinteresada, etc.).
  • Por eso tenemos que comenzar a realizar el DESAF脥O: 3 cosas que agradecer a la ma帽ana cuando te despiertas, y 3 cosas que agradecer antes de acostarte.


AGRADECER NOS EMPODERA LA SALUD

Agradecer genera dopamina, un efecto analg茅sico y nos ayuda a enfrentar el dolor, reduce el estr茅s (cortisol) y reduce la depresi贸n.


LA GRATITUD Y EL DOLOR

  • En lugar de centrarse en lo que nos falta, el miedo a perder lo que tengo, agradece por lo sue帽os que quieres lograr. Dos caras de la misma realidad. Salir de la queja y volcarse a la gratitud.
  • El cerebro suele buscar lo peligroso y lo negativo, en lugar de lo bondadoso y agradecido.
  • Seguramente si reflexionamos tenemos muchas m谩s cosas por agradecer que de lamentar. Pero por nuestra naturaleza caemos en lo negativo con mayor frecuencia. 
  • Somos lo que nos conversamos. Y pensamos como conversamos. 
  • Palabras de dolor o negativas, pensamientos negativos, acciones negativas.
  • Palabras de agradecimiento, pensamientos de posibilidad y acciones de abundancia.


EL PODER DEL AGRADECIMIENTO

  • Las palabras no son solo descriptivas sino tambi茅n generativas.
  • Los poderes de las palabras cambian realidades. Cambian la realidad propia y la realidad de los otros. 
  • Las declaraciones cambian realidades. La declaraci贸n, en particular del agradecimiento, generan emociones… impactan en el otro… el “dar gracias” es una declaraci贸n poderosa.
  • El agradecimiento construye relaciones, confianza e identidad de la persona que agradece.
  • DESAF脥O: Cuando nos digan gracias, debemos contestar, “un placer ayudarte”, agradezco tu agradecimiento, o simplemente gracias… As铆 generar un efecto multiplicador de esta energ铆a, como si pusi茅ramos un espejo frente nuestro y multiplica de manera exponencial. 


LA GRATITUD Y LA ABUNDANCIA

  • La gratitud te llena de felicidad.
  • La gratitud nos permite estar en un estado emocional de posibilidad y de valoraci贸n consciente.
  • La gratitud te lleva a la abundancia consciente.
  • Quien est谩 agradecido con lo que tiene recibe m谩s de eso mismo de manera abundante. 
  • DESAF脥O: Con 100 comentarios, realizaremos una meditaci贸n de agradecimiento orientada a prop贸sito. 


La abundancia llegar谩 a tu vida cuando sincronices con ella, fluyendo en estado agradecido.


⭐ M脕S IDEAS PODEROSAS 

¿Por qu茅 deber铆a desarrollar una mentalidad de gratitud?

Por Peter H. Diamands, MD; Curator Abundance 360 (Fuente https://www.abundance360.com/) 

  1. Estar agradecido mejora tu estado de 谩nimo y hacer sentirse realmente feliz. Expresar gratitud hace que nuestro cerebro libere dopamina y serotonina, los dos neurotransmisores cruciales responsables de nuestras emociones. Esto nos hace sentir "bien".
  2. Reconocer lo incre铆blemente afortunado que somos tanto a nivel personal como profesional, y tomarse el tiempo para sentir y expresar agradecimiento y aprecio.
  3. Como l铆der, comprender el poder de alentar a su equipo a estar agradecido. Saber que estar agradecido mejora el bienestar relacional tanto para las personas como para el grupo en general.
  4. Inviertir en relaciones. Como dice mi querido amigo Joe Polish: “El tiempo no es dinero. Las relaciones son dinero". Tienes que desarrollar y nutrir tus relaciones. Todos los d铆as, intentar ser lo m谩s 煤til posible para quienes te rodean. Y en su rol de liderazgo, se concentra en los resultados positivos que puede crear para los dem谩s.
  5. Crear rutinas diarias que permitan reflexionar sobre lo afortunado y agradecido que es. Y compartir esas reflexiones con otros en su vida de una manera de brindar alegr铆a y elevar a quienes lo rodean.

Con respecto a este quinto punto clave anterior, perm铆tanme compartir dos de mis pr谩cticas personales que utilizo.

Primero, al comienzo de cada reuni贸n del Equipo de Abundancia (ya sea en Zoom o en persona), comenzamos recorriendo la sala y preguntando a cada miembro: "¿Con qui茅n del equipo est谩s m谩s agradecido y por qu茅?"

En segundo lugar, cuando me voy a dormir todas las noches, antes de quedarme dormido, recuerdo las 3 cosas por las que estoy m谩s agradecido de ese d铆a.

Entonces, ¿c贸mo cambiar铆a tu vida si tuvieras una mentalidad de gratitud? ¿Cu谩les son las 3 cosas por las que est谩s m谩s agradecido en tu vida personal? ¿En tu vida laboral?


Adopta una mentalidad de la abundancia 

Por Tony Robbins, Coach, Escritor y Orador Motivacional (Fuente https://www.tonyrobbins.com/mind-meaning/adopt-abundance-mindset/) 

En lugar de centrarse en c贸mo expresar gratitud, el cerebro humano est谩 dise帽ado para un 煤nico prop贸sito: la supervivencia. La mente no est谩 dise帽ada para hacerte feliz, est谩 dise帽ada para ayudarte a sobrevivir. Siempre est谩 buscando lo que podr铆a lastimarte y magnifica lo malo. Estamos programados para operar desde un lugar de escasez y miedo. Pero aqu铆 est谩 la cuesti贸n: usted tiene la opci贸n de concentrarse. Recuerde, lo que est谩 mal siempre est谩 disponible, pero tambi茅n lo que est谩 bien.

  1. LIMITAR CREENCIAS Y CULTIVAR UNA ACTITUD DE GRATITUD: Creencias limitantes son creencias inconscientes que tenemos sobre nosotros mismos y el mundo que permitimos que nos impidan disfrutar de nuestras vidas al m谩ximo. Mientras acepta el proceso de cultivar la gratitud en su vida, est茅 atento a las creencias limitantes que tiene inconscientemente y examine c贸mo le impiden alcanzar su m谩ximo potencial. Comenzar el arduo trabajo de reemplazar sus creencias limitantes con una actitud de gratitud revelar谩 c贸mo sus creencias impactan en casi todas las 谩reas de la vida. Esto se debe a que nuestras creencias crecen a partir de una combinaci贸n de experiencias de vida: nuestra base de conocimientos, nuestro entorno (pasado y presente), eventos de vida positivos y traum谩ticos, resultados de nuestras acciones pasadas y c贸mo visualizamos nuestro futuro.
  2. REEMPLAZAR LAS CREENCIAS LIMITANTES CON UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: Para superar sus creencias de autosabotaje, p贸ngase en una mentalidad positiva haciendo una lista de las cosas por las que est谩 agradecido. Luego voltear practicar sus creencias limitantes para potenciar los . A medida que descubra cada creencia limitante, preg煤ntese: ¿Esta creencia me lleva m谩s lejos en la b煤squeda de la gratitud, o esta creencia me detiene? Con pr谩ctica y diligencia, descubrir谩 que adoptar una mentalidad de abundancia y una actitud de gratitud se vuelve m谩s natural.
  3. UNA ACTITUD DE GRATITUD: EL PAPEL DEL CAMBIO: La vida nunca saldr谩 seg煤n lo planeado. Siempre habr谩 sorpresas indeseables. El cambio es inevitable y debemos aprender a aceptarlo. El potencial de transformaci贸n est谩 presente en cada cambio que la vida nos presenta, ya sea que elijamos abrazarlo o no. En lugar de descarrilarnos ante cambios inesperados en nuestras vidas, debemos aprender a abordar el cambio con curiosidad. Empiece a practicar una actitud de gratitud "ablandando" al cambio, dej谩ndolo entrar sin luchar. En lugar de decirse a s铆 mismo que ha perdido algo, que tiene menos de algo o que nunca tendr谩 lo que quiere, tome la decisi贸n de centrarse en adoptar una mentalidad de abundancia y centrarse en aquello por lo que puede estar agradecido. Al aprender a expresar gratitud en circunstancias dif铆ciles, desarrolla una mentalidad de abundancia en todo lo que hace.



Integramos el coaching ontol贸gico, pensamiento sist茅mico y la armonizaci贸n integral para compartir un camino de transformaci贸n para un futuro mejor, de nuestro Ser y hacer, de nuestra emoci贸n y raz贸n, ... a todo esto lo llamamos nuestro so帽ar, creer y crear en el coaching transformacional...

LAURA CURRA: Mi prop贸sito es “Acompa帽arte en Ser la energ铆a que deseas atraer en tu vida”
馃寧 Web: https://www.LauraCurra.com

OSCAR SCHMITZ: ⭐ Mi prop贸sito es 馃殌 Transformar a las personas del MUNDO DIGITAL inspir谩ndolas 馃挭 del SER imposible 馃檮 al hacer POSIBLE 馃ぉCompartir, Aprender e Inspirar 馃槏
馃寧 Web: https://bit.ly/OscarWeb 



Lista #100DiasEnCalma en Youtube CXO Community



Podcast en Anchor.fm: https://bit.ly/OscarPodcastNego2CIO


⭐ CONTENIDO DEL LIBRO 

  1.  D铆a 1 a 10: Gracias, Gracias y Gracias. Ser uno mismo. Ser perfecto. Controlar el tiempo. Ser confianza. Recorrer el camino. Procrastinaci贸n. A la deriva. El poder de las palabras. Acto de bondad.
  2.  D铆a 11 a 20: 脡xito y fracaso. Simplemente florece. Maestro y aprendiz. Otro sopapo emocional. Las perspectivas del mundo. 3 respiraciones profundas. Riesgo de incomodidad. Nuestro tiempo. Al borde del caos. Mente en armon铆a.
  3.  D铆a 21 a 30: Ser monta帽a. 5 minutos de respiraci贸n. Ser abundancia. Ser sacrificio. Ser vulnerable. Ser semilla. Ser, Hacer y Tener. Ser bondad. Conflicto. Ser experiencia.
  4.  D铆a 31 a 40: Ser compromiso. Pasado, presente y futuro. Preocupaci贸n. Ra铆ces del 谩rbol. La Verdad y la realidad. Emociones. Ser humor. Escuchar la luz interior. Un regalo de 10 minutos. No hacer nada.
  5.  D铆a 41 a 50: Lecciones de vida. Recorrido. Refugio emocional. Autoestima. Com煤n unidad. Aceptaci贸n. Ser como el lago. 10 minutos de focalizaci贸n. Ser emp谩tico. Los sentidos.
  6.  D铆a 51 a 60: Distracciones. Concentraci贸n. 3+2 “C” del cambio. Momentos. Qu茅, C贸mo y Para qu茅. Ser verg眉enza. Estado de Fluidez. Guardi谩n de mis reacciones. Dar un cierre. Ser pacientes.
  7.  D铆a 61 a 70: Ser amables. Incertidumbre. El ruido del mundo. Con“tacto” humano. Ser optimista. Causa y efecto. Ikigai. Obst谩culos en el camino. Prop贸sito de vida. Esencia de la concentraci贸n.
  8.  D铆a 71 a 80: Creatividad. Solo 3 segundos. Conexi贸n. La zona de certezas. Aprovecha el momento. Ser impermanente. Temporal. La carrera de la vida. Recrear el pasado. El superpoder de la calma.
  9.  D铆a 81 a 90: Aprender es equivocarse. Mente en calma. Fluyendo. El desamor. En un solo d铆a. Un minuto de pausa. Ser intuici贸n. Ser profundo. La vida con humor. El silencio.
  10.  D铆a 91 a 100: Nuestra historia. Moderaci贸n. El despertar del mundo. El poder de la intenci贸n. Preguntas transformadoras. Emociones intensas. No nos preocupemos. Distorsiones de la mente. Ser ni帽os. ¿El fin o inicio de una meta?


No hay comentarios.

Im谩genes del tema de Deejpilot. Con tecnolog铆a de Blogger.