📚 Día 001 #100DiasEnCalma 💡 Gracias, Gracias, Gracias 🚀



En cada encuentro leeremos un capítulo breve de cada uno de los días del libro "100 días en calma", reflexionando sobre cada tema, aprendiendo, compartiendo e inspirándonos conversando en grupos virtuales online. 

Consigue el 📚 Libro "Cien días en calma" 🔗


Ciclo de encuentros con Oscar Schmitz (Coach Transformacional) y Laura Curra (Bioterapeuta Emocional Integradora) 

🌎 Mira todos los programas de #100DiasEnCalma desde aquí. 
🎧 Podcast Anchor: https://bit.ly/OscarPodcastNego2CIO
📚 Talleres, Libros, eBooks y WhitePapers: https://bit.ly/OscarTiendaTool 


⭐ CONTENIDO 

En cada encuentro leeremos un capítulo breve de cada uno de los días del libro "100 días en calma", reflexionando sobre cada tema, aprendiendo, compartiendo e inspirándonos conversando en grupos virtuales online. 

00:00 Introducción

02:05  Presentación  Libro “Cien Días En Calma”

06:30 Lectura Día 1 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

09:45 ¿Cada cuanto agradecemos en la vida de hoy?

12:25 Desafío Agradecimientos: 3 cosas para agradecer al levantarnos y al acostarnos

19:30 Relación de la gratitud con las enfermedades:  “Agradecer nos empodera en la Salud”

26:54 Gratitud y el dolor

30:35 Carencia  vs  gratitud y abundancia

35:00 El poder del  Agradecimiento, el poder de las palabras

38:15 Circulo Virtuoso del Agradecimiento “Gracias a VOS”!

41:57 Cierre – Comentarios – Bonus Track (¿Por qué tres veces Gracias?



⭐ IDEAS PODEROSAS 

¿CADA CUANTO AGRADECEMOS EN LA VIDA ACTUAL?

  • Nuestra vida debería ser un estado de gratitud permanente.
  • Pero la velocidad de la vida que hoy tenemos difícilmente no nos deja tiempo para agradecer las pequeñas cosas grandes de la vida. 
  • Agradecer debe estar entre las cosas importantes de la vida pero observamos que son tapadas por lo urgente.
  • Las cosas importantes de la vida son tan obvias, pero tan obvias que las obviamos, y con eso caen en el olvido hasta que no las tenemos más. Y es ahí cuando se vuelven urgentemente importantes. 
  • Comenzar a agradecer de lo general (pareja, hijos, familia, amigos, trabajo, etc.) a lo particular y especial (ese conjunto de momentos, la mirada, la sonrisa, la bondad desinteresada, etc.).
  • Por eso tenemos que comenzar a realizar el DESAFÍO: 3 cosas que agradecer a la mañana cuando te despiertas, y 3 cosas que agradecer antes de acostarte.


AGRADECER NOS EMPODERA LA SALUD

Agradecer genera dopamina, un efecto analgésico y nos ayuda a enfrentar el dolor, reduce el estrés (cortisol) y reduce la depresión.


LA GRATITUD Y EL DOLOR

  • En lugar de centrarse en lo que nos falta, el miedo a perder lo que tengo, agradece por lo sueños que quieres lograr. Dos caras de la misma realidad. Salir de la queja y volcarse a la gratitud.
  • El cerebro suele buscar lo peligroso y lo negativo, en lugar de lo bondadoso y agradecido.
  • Seguramente si reflexionamos tenemos muchas más cosas por agradecer que de lamentar. Pero por nuestra naturaleza caemos en lo negativo con mayor frecuencia. 
  • Somos lo que nos conversamos. Y pensamos como conversamos. 
  • Palabras de dolor o negativas, pensamientos negativos, acciones negativas.
  • Palabras de agradecimiento, pensamientos de posibilidad y acciones de abundancia.


EL PODER DEL AGRADECIMIENTO

  • Las palabras no son solo descriptivas sino también generativas.
  • Los poderes de las palabras cambian realidades. Cambian la realidad propia y la realidad de los otros. 
  • Las declaraciones cambian realidades. La declaración, en particular del agradecimiento, generan emociones… impactan en el otro… el “dar gracias” es una declaración poderosa.
  • El agradecimiento construye relaciones, confianza e identidad de la persona que agradece.
  • DESAFÍO: Cuando nos digan gracias, debemos contestar, “un placer ayudarte”, agradezco tu agradecimiento, o simplemente gracias… Así generar un efecto multiplicador de esta energía, como si pusiéramos un espejo frente nuestro y multiplica de manera exponencial. 


LA GRATITUD Y LA ABUNDANCIA

  • La gratitud te llena de felicidad.
  • La gratitud nos permite estar en un estado emocional de posibilidad y de valoración consciente.
  • La gratitud te lleva a la abundancia consciente.
  • Quien está agradecido con lo que tiene recibe más de eso mismo de manera abundante. 
  • DESAFÍO: Con 100 comentarios, realizaremos una meditación de agradecimiento orientada a propósito. 


La abundancia llegará a tu vida cuando sincronices con ella, fluyendo en estado agradecido.


⭐ MÁS IDEAS PODEROSAS 

¿Por qué debería desarrollar una mentalidad de gratitud?

Por Peter H. Diamands, MD; Curator Abundance 360 (Fuente https://www.abundance360.com/) 

  1. Estar agradecido mejora tu estado de ánimo y hacer sentirse realmente feliz. Expresar gratitud hace que nuestro cerebro libere dopamina y serotonina, los dos neurotransmisores cruciales responsables de nuestras emociones. Esto nos hace sentir "bien".
  2. Reconocer lo increíblemente afortunado que somos tanto a nivel personal como profesional, y tomarse el tiempo para sentir y expresar agradecimiento y aprecio.
  3. Como líder, comprender el poder de alentar a su equipo a estar agradecido. Saber que estar agradecido mejora el bienestar relacional tanto para las personas como para el grupo en general.
  4. Inviertir en relaciones. Como dice mi querido amigo Joe Polish: “El tiempo no es dinero. Las relaciones son dinero". Tienes que desarrollar y nutrir tus relaciones. Todos los días, intentar ser lo más útil posible para quienes te rodean. Y en su rol de liderazgo, se concentra en los resultados positivos que puede crear para los demás.
  5. Crear rutinas diarias que permitan reflexionar sobre lo afortunado y agradecido que es. Y compartir esas reflexiones con otros en su vida de una manera de brindar alegría y elevar a quienes lo rodean.

Con respecto a este quinto punto clave anterior, permítanme compartir dos de mis prácticas personales que utilizo.

Primero, al comienzo de cada reunión del Equipo de Abundancia (ya sea en Zoom o en persona), comenzamos recorriendo la sala y preguntando a cada miembro: "¿Con quién del equipo estás más agradecido y por qué?"

En segundo lugar, cuando me voy a dormir todas las noches, antes de quedarme dormido, recuerdo las 3 cosas por las que estoy más agradecido de ese día.

Entonces, ¿cómo cambiaría tu vida si tuvieras una mentalidad de gratitud? ¿Cuáles son las 3 cosas por las que estás más agradecido en tu vida personal? ¿En tu vida laboral?


Adopta una mentalidad de la abundancia 

Por Tony Robbins, Coach, Escritor y Orador Motivacional (Fuente https://www.tonyrobbins.com/mind-meaning/adopt-abundance-mindset/) 

En lugar de centrarse en cómo expresar gratitud, el cerebro humano está diseñado para un único propósito: la supervivencia. La mente no está diseñada para hacerte feliz, está diseñada para ayudarte a sobrevivir. Siempre está buscando lo que podría lastimarte y magnifica lo malo. Estamos programados para operar desde un lugar de escasez y miedo. Pero aquí está la cuestión: usted tiene la opción de concentrarse. Recuerde, lo que está mal siempre está disponible, pero también lo que está bien.

  1. LIMITAR CREENCIAS Y CULTIVAR UNA ACTITUD DE GRATITUD: Creencias limitantes son creencias inconscientes que tenemos sobre nosotros mismos y el mundo que permitimos que nos impidan disfrutar de nuestras vidas al máximo. Mientras acepta el proceso de cultivar la gratitud en su vida, esté atento a las creencias limitantes que tiene inconscientemente y examine cómo le impiden alcanzar su máximo potencial. Comenzar el arduo trabajo de reemplazar sus creencias limitantes con una actitud de gratitud revelará cómo sus creencias impactan en casi todas las áreas de la vida. Esto se debe a que nuestras creencias crecen a partir de una combinación de experiencias de vida: nuestra base de conocimientos, nuestro entorno (pasado y presente), eventos de vida positivos y traumáticos, resultados de nuestras acciones pasadas y cómo visualizamos nuestro futuro.
  2. REEMPLAZAR LAS CREENCIAS LIMITANTES CON UNA MENTALIDAD DE ABUNDANCIA: Para superar sus creencias de autosabotaje, póngase en una mentalidad positiva haciendo una lista de las cosas por las que está agradecido. Luego voltear practicar sus creencias limitantes para potenciar los . A medida que descubra cada creencia limitante, pregúntese: ¿Esta creencia me lleva más lejos en la búsqueda de la gratitud, o esta creencia me detiene? Con práctica y diligencia, descubrirá que adoptar una mentalidad de abundancia y una actitud de gratitud se vuelve más natural.
  3. UNA ACTITUD DE GRATITUD: EL PAPEL DEL CAMBIO: La vida nunca saldrá según lo planeado. Siempre habrá sorpresas indeseables. El cambio es inevitable y debemos aprender a aceptarlo. El potencial de transformación está presente en cada cambio que la vida nos presenta, ya sea que elijamos abrazarlo o no. En lugar de descarrilarnos ante cambios inesperados en nuestras vidas, debemos aprender a abordar el cambio con curiosidad. Empiece a practicar una actitud de gratitud "ablandando" al cambio, dejándolo entrar sin luchar. En lugar de decirse a sí mismo que ha perdido algo, que tiene menos de algo o que nunca tendrá lo que quiere, tome la decisión de centrarse en adoptar una mentalidad de abundancia y centrarse en aquello por lo que puede estar agradecido. Al aprender a expresar gratitud en circunstancias difíciles, desarrolla una mentalidad de abundancia en todo lo que hace.



Integramos el coaching ontológico, pensamiento sistémico y la armonización integral para compartir un camino de transformación para un futuro mejor, de nuestro Ser y hacer, de nuestra emoción y razón, ... a todo esto lo llamamos nuestro soñar, creer y crear en el coaching transformacional...

LAURA CURRA: Mi propósito es “Acompañarte en Ser la energía que deseas atraer en tu vida”
🌎 Web: https://www.LauraCurra.com

OSCAR SCHMITZ: ⭐ Mi propósito es 🚀 Transformar a las personas del MUNDO DIGITAL inspirándolas 💪 del SER imposible 🙄 al hacer POSIBLE 🤩Compartir, Aprender e Inspirar 😍
🌎 Web: https://bit.ly/OscarWeb 



Lista #100DiasEnCalma en Youtube CXO Community



Podcast en Anchor.fm: https://bit.ly/OscarPodcastNego2CIO


⭐ CONTENIDO DEL LIBRO 

  1.  Día 1 a 10: Gracias, Gracias y Gracias. Ser uno mismo. Ser perfecto. Controlar el tiempo. Ser confianza. Recorrer el camino. Procrastinación. A la deriva. El poder de las palabras. Acto de bondad.
  2.  Día 11 a 20: Éxito y fracaso. Simplemente florece. Maestro y aprendiz. Otro sopapo emocional. Las perspectivas del mundo. 3 respiraciones profundas. Riesgo de incomodidad. Nuestro tiempo. Al borde del caos. Mente en armonía.
  3.  Día 21 a 30: Ser montaña. 5 minutos de respiración. Ser abundancia. Ser sacrificio. Ser vulnerable. Ser semilla. Ser, Hacer y Tener. Ser bondad. Conflicto. Ser experiencia.
  4.  Día 31 a 40: Ser compromiso. Pasado, presente y futuro. Preocupación. Raíces del árbol. La Verdad y la realidad. Emociones. Ser humor. Escuchar la luz interior. Un regalo de 10 minutos. No hacer nada.
  5.  Día 41 a 50: Lecciones de vida. Recorrido. Refugio emocional. Autoestima. Común unidad. Aceptación. Ser como el lago. 10 minutos de focalización. Ser empático. Los sentidos.
  6.  Día 51 a 60: Distracciones. Concentración. 3+2 “C” del cambio. Momentos. Qué, Cómo y Para qué. Ser vergüenza. Estado de Fluidez. Guardián de mis reacciones. Dar un cierre. Ser pacientes.
  7.  Día 61 a 70: Ser amables. Incertidumbre. El ruido del mundo. Con“tacto” humano. Ser optimista. Causa y efecto. Ikigai. Obstáculos en el camino. Propósito de vida. Esencia de la concentración.
  8.  Día 71 a 80: Creatividad. Solo 3 segundos. Conexión. La zona de certezas. Aprovecha el momento. Ser impermanente. Temporal. La carrera de la vida. Recrear el pasado. El superpoder de la calma.
  9.  Día 81 a 90: Aprender es equivocarse. Mente en calma. Fluyendo. El desamor. En un solo día. Un minuto de pausa. Ser intuición. Ser profundo. La vida con humor. El silencio.
  10.  Día 91 a 100: Nuestra historia. Moderación. El despertar del mundo. El poder de la intención. Preguntas transformadoras. Emociones intensas. No nos preocupemos. Distorsiones de la mente. Ser niños. ¿El fin o inicio de una meta?


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.