El futuro del turismo, lo escuché de AirBnB y AlMundo

Ayer escuchando la entrevista que Leo Piccioli le hizo a Juan Pablo Lafosse, sin lugar a dudas la cultura que se ha logrado ágil, adaptable y flexible en Almundo es de reconocer y copiar. 💪🤩 

Hoy por hoy, el contexto de crisis pandémica, la primera que nos da que pensar en cómo estamos preparados para "aprender del futuro", deja a toda la industria turística casi frenada con un profundo pozo sin miras a recuperación, o al menos recuperación cierta y no emocional del deseo.

Mientras tanto Airbnb cambia su futuro de los negocios, sin descartar la posible reactivación de la "anterior normalidad", igualmente observa otras metas. El impacto de la crisis lo obligó a despedir el 25% de sus empleados, y su valoración cayó de USD 31.000 MM a USD 18.000 MM.



Algunos disparadores de ideas que permiten repensar el modelo de negocio del turismo:

  1. El mundo no retornará rápidamente a lo que era, y el turismo como tal, no será igual.
  2. La personas quieren viajar, pero no quieren subirse a aviones.
  3. Las personas quieren descansar pero no muy lejos de los lugares habituales donde se encuentran, al menos por ahora.
  4. Las personas no quieren quedarse en ciudades totalmente abarrotadas.
  5. La nueva normalidad, en muchas instancias, permitió que el trabajo y la educación pudiera realizarse desde cualquier lugar conectados.
  6. La pandemia cambia el concepto de trabajar, vivir y viajar, o mismo, trabajar y vacaciones. Se replantea el concepto de vivir cerca de los puntos de concentración laboral.
  7. El viajar es una experiencia inolvidable, entonces si no podemos viajar es posible que otro la viva por nosotros y nos la transmita? Realidad aumentada, realidad virtual, transmisiones en vivo, etc.

Entrevista de Leo Piccioli a Juan Pablo Lafosse: Liderazgo, carrera y viajes


Fuentes referencia:

  1. Glusac E., The Future of Airbnb, https://www.nytimes.com/2020/09/24/travel/airbnb-pandemic.html [Consulta 29/9/2020]
  2. Piccioli L., Entrevista a Juan Pablo Lafosse: Liderazgo, carrera y viajes, https://www.linkedin.com/video/live/urn:li:ugcPost:6716361114231431168/ [Consulta 28/9/2020]
  3. SimilarWeb, Global Digital Hospitality Recovery During COVID-19, https://www.similarweb.com/corp/wp-content/uploads/2020/09/Travel-Whitepaper_-Global-Digital-Hospitality-Recovery-During-COVID-19-Aug-2020-1.pdf [Consulta 29/9/2020]
  4. Pixabay, Imagen Cabaña Atardecer, https://pixabay.com/es/users/Vante95-15126050/ [Consulta 29/9/2020]




No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.