Cambios de paradigma en la transformación exponencial - Alas Argentina (Mayo 2020)


Agradecido por haber participado de la Mesa de Café de "Alas Argentina", donde sobre dos temas disparadores se compartieron ideas y preguntas de todos los participantes. 
Los riesgos de los nuevos paradigmas digitales y la transformación exponencial (post transformación digital). La dinámica abierta de participación permitió que en cada bloque de temas se pudiera ahondar en las necesidades o problemas que se planteaban en cada mirada latinoamericana, dando a conocer que todos compartimos una misma visión en común que debemos enfrentar más allá de cada uno de los países. 
Nos quedó para la próxima EXO Canvas y la metodología exponencial de OpenEXO... 

🚀 Te invito también a mirar los videos Nego2CIO sobre "Entrevistas | Líderes de tecnología, negocios e innovación"


Participación Oscar Schmitz - Alas Argentina - Transformación Exponencial



⭐ DETALLE DEL DEBATE / ENTREVISTA 

00:03 Presentación de Café Alas Seguridad 
02:15 Primer idea: Paradigmas futuros 2020-2025 entre lo humano, lo digital y los posibles riesgos de seguridad. 
13:55 Primer debate 
14:25 ¿Estamos educando a los jóvenes en capacidades que ya no sirven? 
16:52 ¿Cuándo los programas de estudio se adecuarán a este nuevo mundo? 
19:09 ¿Cuál es la importancia de la seguridad en la transformación digital? 
21:45 Hablando de liderazgo ¿Qué es lo que no debemos estar haciendo los líderes de hoy? EGO vs ECO. Las personas no tienen un propósito en sus vidas. 
25:19 Comentarios de los participantes 
26:20 Segunda idea: El modelo de las 6Ds: Digitalización, Disrupción, y más Ds. Un bloque de interesante intercambio entre los paradigmas actuales, futuros y que vamos a hacer con esto llamado innovación y disrupción. El gran hermano de la seguridad. La democratización de la educación. 
48:20 Segundo debate 
28:24 ¿Qué hubiera sido de una crisis igual en 1995? ¿Cómo plantear las contingencias? 
50:20 ¿Cómo logramos armar alianzas estratégicas con empresas dispares en el mercado? Todos queremos a Messi en el equipo. 
53:13 ¿La democratización en el modelo 6Ds se relaciona con la recuperación inicial de la inversión y un nuevo posicionamiento? 
54:30 ¿Qué nos sucede a la sociedad que no nos adaptamos al cambio? Evolucion, revolución y disrupción. 
56:25 La crisis saca lo mejor de uno... 
56:44 El taller del propósito extraordinario #PropósitoExtraOrdinario
57:17 Vigilados por todos y cuidar la privacidad no es sencillo. 
59:25 Comentarios de los participantes. 
01:00:30 Pensamiento lineal, pensamiento exponencial, un Messi o la sinergia de un equipo. 
01:01:30 La oportunidad de gestionar la incertidumbre. Pero no todos quieren cambiar(se). 
01:03:00 Cierre del café, y coordinamos un próximo encuentro con algunas conclusiones...


Participación Alas Argentina Seguridad Oscar Schmitz
Participación Oscar Schmitz - Alas Argentina - Transformación Exponencial


Herramientas referencias


✅ OSCAR SCHMITZ

Coach Transformacional | Embajador @OpenEXO Exponencial | Profesor Mentor Universitario | Fundador de CXO-Community.com y Nego2CIO.com | Mentor Coaching Ejecutivo | Transformación e Innovación Exponencial | Emprendedor Digital | Profesor Universitario | Conferencista | Escritor-Blogger | Video-Podcaster | Ingeniero en Sistemas de Información (UTN) | Maestría en Administración de Empresas (MBA UCEMA) | Coach Ontológico (ICEBA) | OscarSchmitz.com


✅ DIEGO MADEO

Es técnico en electrónica y licenciado en comercialización de la Universidad Argentina de la empresa, especialista en Marketing y Comunicación industrial, se desempeña desde hace ya 20 años en el rubro de la seguridad electrónica llevando adelante distintas estrategias de posicionamiento de marca en varios países de Latinoamérica. Ha sido colaborador de las revistas Ventas de Seguridad, Innovación Tecnológica y Negocios de Seguridad publicando allí artículos relacionados con las soluciones tecnológicas a distintos mercados verticales. En sus inicios se desempeñó como técnico y programador de grandes sistemas de seguridad integrados para compañías multinacionales abordando sistemas de circuitos cerrados de televisión, controles de acceso, edificios inteligentes y sistemas de detección de incendios. Actualmente es gerente Comercial & Mercadeo en Garnet Technology, llevando adelante el desarrollo de áreas estratégicas dentro de la compañía y tiene a cargo la vice presidencia del Comité Argentina de ALAS, Asociación Latinoamericana de Seguridad.


✅ DANIEL BANDA

Presidente del Comité Argentina de ALAS, Asociación Latinoamericana de Seguridad y miembro del Board de Directores de ALAS International con sede en las Florida, USA. Lleva 30 años dedicado a la industria de la seguridad electrónica y especialmente al monitoreo centralizado de eventos. Es Founder y CEO de SoftGuard Technologies Corp, USA, multinacional que produce el software lider de gestión de monitoreo, con presencia en 45 países y más de 10.000 licencias. 20 millones de usuarios finales utilizan sus APPs de protección personal móvil. En su actividad gremial empresaria ha sido fundador y directivo de CEMARA (Cámara de empresas de monitoreo de alarmas de la República Argentina) y de CASEL, (Cámara Argentina de seguridad electrónica), donde desde la vicepresidencia primera y en la conducción del Comité de Monitoreo, colaboró en la redacción del Proyecto de Ley Federal de Seguridad Electrónica de la entidad. Su titulo de grado corresponde a la Licenciatura Informática de la UADE.


✅ Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS)

Con más de 20 años de trayectoria, somos el principal grupo de empresas protagonistas de la industria de la seguridad, con alcance en todo Latinoamérica y El Caribe.
¿Quienes somos? El crecimiento y la profesionalización de la Industria de la Seguridad por medio de educación, investigación, networking, desarrollo de estándares y el apoyo a los intereses de sus socios.
¿Por qué formar parte de ALAS? Porque aquí están tus clientes, aliados y competidores.
Web: https://alas-la.org/la-asociacion/


Más sobre CXO COMMUNITY: 


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.