XIII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador CESVI

CESVI ARGENTINA convocó a representantes del mercado asegurador nacional e internacional al evento de capacitación en la lucha contra el fraude en países Latinoamericanos, con el objetivo concreto de seguir buscando soluciones para combatir este delito. 

El 11 y 12 de septiembre se llevo a cabo la reunión anual de lucha contra el fraude a las aseguradoras que es organizada por CESVI ARGENTINA, en el Hotel Esplendor Savoy, de la ciudad de Rosario, Santa Fe.



En la cruzada por lograr mayor transparencia en el mundo de los seguros, es esencial compartir avances y unificar criterios entre todas las partes involucradas. Es por ello que la 13° edición del Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro cobra una importancia y una relevancia de privilegio en la región.

Durante esta conferencia, se discutieron diversos temas que impulsan las mejores prácticas para detectar fraudes a las compañías de seguro, el trabajo interinstitucional y coordinado, y las nuevas tecnologías aplicadas.

Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, valorizó la importancia de llevar adelante estas acciones:
“La lucha contra el fraude en el seguro ha sido una de nuestras grandes motivaciones desde el lanzamiento de este Centro de Experimentación y Seguridad Vial. Trabajamos en promover las acciones preventivas contra ese delito, convocamos especialistas, intercambiamos opiniones, nos nutrimos de la experiencia de los países vecinos de la región. A través del Congreso, no solo logramos mantener el tema en la agenda del sector y del público en general, sino que también generamos conciencia para que estas prácticas fraudulentas cada vez tengan menos campo de acción”. 


En el marco de este encuentro se efectuó la premiación del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude, un certamen que también organiza CESVI ARGENTINA y que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude, basándose en la presentación y resolución de casos reales. Cabe recordar que dichos galardones son otorgados por un Jurado de Notables, que también es quien elija los casos merecedores del premio.



El Congreso se desarrolla bajo el lema La transformación digital en la lucha contra el fraude y tendrá los siguientes bloques temáticos:
Tecnologías disruptivas para prevenir el fraude.
Justicia e investigaciones.
Problemática actual. Desafíos.









El evento está destinado a:
Gerentes, jefes y responsables de las siguientes áreas del seguro: Legales, Siniestros, Suscripción y Prevención de fraudes.
Asesores legales.
Liquidadores de siniestros.
Peritos médicos de compañías de seguros.
Peritos inspectores de compañías de seguros.
Productores de seguros.

Para conocer el programa completo, con los disertantes y las temáticas, ingrese en: www.culturaantifraude.com.ar


No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.