El camino que yo creo 馃挭 Newsletter #MartesCoach #5 馃殌

50 KM en el camino de la vida


“La funci贸n del ser humano es vivir, no existir. No voy a gastar mis d铆as tratando de prolongarlos, voy a aprovechar mi tiempo.”, Jack London

En esta oportunidad escribo sobre la transformaci贸n en el camino de la vida. En cada tramo de este texto, algunos regalos de videos propios y de terceros que hace sentido a cada paso, para que puedas escuchar, mirar y reflexionar.  No dejes de mirar el 煤ltimo video, sobre el camino que "YO CREO"....


---
---


¿Cu谩l es la prisa? ¿Qu茅 carrera estamos corriendo?

Como cuenta la f谩bula, Como cuenta la f谩bula, ¿Qu茅 decidimos ser? ¿Liebre o tortuga? Casi de manera inconsciente repetimos cada d铆a el inicio de una carrera.

Como el mito de S铆sifo, tenemos una rutina que empezar y realizar durante todo el d铆a que se vuelve a repetir d铆a tras d铆a. Nos levantamos, vamos al ba帽o, desayunamos, salimos (cuando fuera posible), realizamos la rutina hasta el cierre del d铆a, donde terminamos la carrera sin ganarnos nada, sin sentirnos victoriosos y a veces sin sabor a haberla vivido.

Nos apuramos para todo y hacemos varias cosas al mismo tiempo para ser m谩s productivos y aprovechar m谩s el tiempo. Pero realmente ¿lo estamos disfrutando? ¿Por qu茅 hacemos m谩s en el mismo tiempo? ¿Ser liebre o tortuga? ¿Llegar m谩s r谩pido sin ser consciente de cada momento en el camino es lo que queremos?

A veces ir lento, o menos r谩pido de lo normal, hace sentido al aprendizaje, la evoluci贸n y el logro de nuestro prop贸sito.




El mapa no es el camino

As铆 empieza uno de los p谩rrafos de mi libro "Cien d铆as en calma" d铆a 6

Planificar un viaje tiene sus emociones y motivaciones, pero recorrerlo nos transforma, m谩s all谩 de las expectativas. El mapa no es el camino, como el conocimiento no es a la experiencia, pero entre ambos es donde se genera el aprendizaje.
  1. Si queremos tener nuevos conocimientos, podemos pedir sesiones de mentoring y compartir experiencias. 
  2. Si queremos tener una experiencia transformadora para lograr una evoluci贸n, podemos acompa帽ar con sesiones de coaching.
  3. Pero si no quieres transitar este viaje y crees que nada tienes que cambiar, nada se puede hacer. La intenci贸n determina la acci贸n.

"Hay una diferencia entre conocer el camino y recorrer el camino.", Morfeo, The Matrix




El camino de la transformaci贸n en la abundancia

La historia que nos contamos es lo que define nuestra vida. ¿C贸mo somos? ¿C贸mo creemos que nos ven? ¿C贸mo nos ven realmente? ¿Qu茅 posibilidades tenemos, con esas respuestas, en este nuevo futuro?

Nos acercamos a los t茅rminos relacionados con la escasez de nuestro lado, para justificar el no poder (no podemos). Las historias que nos limitan no nos dejan observar el mundo de abundancia que tenemos por delante y alrededor.

No es dinero, sino que tengamos lo que necesitamos. No es relacionarnos con otras personas sino tener un prop贸sito para con ellas.

Nuestras historias de escasez pueden ser transformadas en abundancia. 

El camino de transformaci贸n no es lo que nos sucede, sino las historias que nos contamos sobre lo que nos sucede.




El camino que "yo creo"

Al camino lo so帽amos como una l铆nea recta. Creemos que no habr谩 obst谩culos.

Y ah铆 est谩 el suceso inesperado. El momento en que la vida nos vuelve a dar la posibilidad de aprender.

Cada paso es creer en el camino y crear el camino, que se conjugan en el presente como el camino que "yo creo". 

Cada obst谩culo en el camino es lo que queramos que sea. El obst谩culo nos puede impedir seguir, limitarnos o frenarnos. Nos puede generar bronca, tristeza, pena, miedo, resentimiento, resignaci贸n, entre tantas emociones.

O, todo lo contrario. El obst谩culo puede ser otro momento m谩s de aprendizaje.

A veces no queremos tanto aprendizaje y que las cosas se faciliten un poco m谩s, sobre todo en esos momentos de impacto emocional. Pero solo podemos controlar nuestras decisiones y acciones.

Entonces, con el pr贸ximo obst谩culo en el camino ¿Qu茅 haremos?
 
"Los obst谩culos no obstruyen el camino, ellos son el camino.", Proverbio Zen




Unite a nuestras comunidades

  • 馃敟 饾悕饾悶饾惏饾惉饾惀饾悶饾惌饾惌饾悶饾惈 #饾悓饾悮饾惈饾惌饾悶饾惉饾悅饾悗饾悁饾悅饾悋 +3000 馃殌 Con lo mejor de mis contenidos, entrevistas y muchos m谩s de las comunidades donde participo... Me ayudas con tu suscripci贸n? 馃搶 https://www.oscarschmitz.com/recursos/newsletter 

  • 馃摵 Sumate a nuestra 饾悅饾惃饾惁饾惍饾惂饾悽饾悵饾悮饾悵 饾悩饾惃饾惍饾惌饾惍饾悰饾悶 +12.000 "CXO Communtiy" 馃帣️ Con los mejores entrevistas, encuentros y contenidos sobre innovaci贸n de los negocios, coaching ejecutivo y tecnolog铆as disruptivas 馃搶 Canal Youtube https://www.youtube.com/c/cxocommunity 

  • 馃殌 Forma parte de nuestra 饾悅饾惃饾惁饾惍饾惂饾悽饾悵饾悮饾悵 饾悑饾悽饾惂饾悿饾悶饾悵饾悽饾惂 +2.600 "CXO Communtiy | Aprender, Compartir e Inspirar | Prop贸sito ExtraOrdinario" 馃憗️ Donde compartimos ideas para transformar el mundo en un futuro mejor馃搶 Grupo Linkedin https://www.linkedin.com/groups/128190/

  • ☕ ¿饾悓饾悶 饾悽饾惂饾惎饾悽饾惌饾悮饾惉 饾惍饾惂 饾悳饾悮饾悷饾悶́? Ay煤dame a ayudarte, para crear contenidos m谩s despiertos! Comunidad de seguidores, mentores y sponsor de nuestros contenidos para compartir, aprender e inspirar a otros a seguir transformando un mundo para un futuro mejor. | ☕Cafecito | 馃イCoffee |馃挷Paypal 馃殌 

  • 馃懢 Dise帽ando 饾悅饾惃饾惁饾惍饾惂饾悽饾悵饾悮饾悵 饾悆饾悽饾惉饾悳饾惃饾惈饾悵 (EN DISE脩O) m谩s colaborativa, automatizada y m谩s humana, "CXO Communtiy | Aprender, Compartir e Inspirar | Prop贸sito ExtraOrdinario" 馃憗️ Donde compartimos ideas para transformar el mundo en un futuro mejor馃搶 Grupo Discord https://discord.gg/mr9GS2pqz5 


No hay comentarios.

Im谩genes del tema de Deejpilot. Con tecnolog铆a de Blogger.