#Coach Autocoaching: Mirando a los otros como me miraría a mi mismo

Mi enojo y yo


MI OTRO YO: ¿Cómo te ha ido en estas semanas?

YO: Me parece que el aumento en el precio del combustible entre otras cosas producto de la inflación, ha hecho una explosión personal también. Menos combustible de pasión y felicidad, hizo que el recorrido en la vida fuera más lento o sin el impulso de las anteriores.

¿Pero no habíamos quedado que con pasión y felicidad cualquier cosa es posible?
Así lo pienso. Pero me pasa que muchas veces las necesidades primarias del contexto me hacen olvidar mis ideales y me hacen volver a la vida terrenal con las cualidades poco amistosas que en ella existen cuando te sacas los lentes de realidad positiva y de posibilidad creativa.

¿De qué lentes me estás hablando?
Los lentes que todas las mañana me comprometo a colocarlos. Pero estas últimas semanas parece que se me perdieron por algún lado. Y veo personas con pocas ganas de ser felices. Veo personas que comparten momentos pero que no hacen de ese momento un momento de felicidad. Veo personas que muestran sus egos lejos de lo que son sus seres. Veo como la estupidez humana tiende al infinito… y más allá.

Pero estás hablando de los otros. ¿Qué tiene que ver esto con vos?
Directamente nada. Tengo una necesidad de ayudar, de inspirar y de transformar a las personas, aunque esta no lo pida. No lo sé aún porqué. Y sentir que las personas tienen un camino increíble por avanzar y no lo hacen me hace sentir que no estoy haciendo bien las cosas. Si uno le muestra la posibilidad de un camino a seguir. ¿Por qué no avanzan? Y no es que no les he preguntado. La respuesta es la no acción porque es más fácil y trae menos problemas.

¿Y esto te molesta?
Por momentos sí. Por momentos me es indiferente. Mi razón de ser es para con los otros. Por lo que sin los otros, no puedo existir en mi ser. ¿Pero cuál es el precio? ¿Y cuánto estoy dispuesto a pagar por ello? Estoy en una profunda evaluación personal de quienes son las personas que me complementan de manera sinérgica. Cuántas de ellas me inspiran a compartir un aprendizaje conjunto. Quizás sea duro lo que voy a decir, pero quiero estar con personas que me brinden desafíos y yo sea una posibilidad de desafío para ellos todos los días.

¿No te parece utópico lo que estás diciendo?
Aún no lo se.



Si necesitas aprender más sobre coaching transformacional con sesiones personalizadas para tu desarrollo, tus equipos o la organización, entonces contáctame.

Realice su consulta a través de este formulario.
---

---



No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.