La sonrisa de Mandela 📚 Libro Recomendado 💪 #MartesCoach #8 🚀

La sonrisa de Mandela 📚 Libro Recomendado 💪 #MartesCoach #8 🚀


Una nueva sección en #MartesCoach, donde intercalaremos resúmenes, referencias y destacados de los libros recomendados que he leído, han comentado en la comunidad de CXO Community y mencionan en el grupo de Linkedin.

Las principales ideas que me han impactado del Libro de John Carlin (2013), La sonrisa de Mandela

Sobre Mandela "Un líder de verdad es alguien que nos puede ayudar a superar las limitaciones de nuestra pereza individual y de nuestro egoísmo y debilidad y miedo y lograr que hagamos cosas mejores, y más difíciles que las que podemos hacer por nosotros mismos".  


---
---

Principios humanos que rescato del libro

  1. EL PERDÓN - Mandela: Acababa perdonando y redimiendo a sus antiguos enemigos.
  2. Fueron la INTEGRIDAD y el CORAJE de Mandela, sumados al ENCANTO y el PODER de PERSUASIÓN, lo que convencieron a sus enemigos a ceder de manera convencida de la CONFIANZA que el contexto de negociación generaba, contrariamente a una ola de desconfianza o de venganza en mentes culpables que era un patrón de los períodos anteriores.
  3. POSIBILIDAD. La cárcel le había hecho recordar a Mandela que para triunfar en política es necesario un sentido fino de lo que es posible y lo que no. Mandela era un político que veía oportunidades donde otros ni siquiera las imaginaban, se propuso la improbable tarea de transformar el rugby que durante décadas había simbolizado el odio y la división en un instrumento de reconciliación nacional.
  4. AMPLIAR CONCIENCIA. Mandela dejó entrever que los negros no harían lo que los blancos le habían hecho a ellos. Los blanco son nuestros compañeros sudafricanos, queremos que se sientan seguros, que sepan que valoramos su contribución al desarrollo del país. La cárcel le había enseñado a adoptar un punto de vista amplio y a cultivar el autocontrol.
  5. LA SOLEDAD DEL LÍDER. Cuando alguien lleva la clase de vida que llevamos nosotros, cuando alguien está involucrado en una actividad revolucionaria, deja de pensar en términos de sí mismo. La cuestión de los SENTIMIENTOS y las reacciones personales ni siquiera se plantea porque estás en una posición en la que solamente piensa en términos de nación y de la gente que toda su vida ha colocado en primer lugar”
  6. LA LIBERTAD. Mandela, menciona en referencia. “Valoro enormemente la libertad, pero me preocupa aun más la de ustedes (el pueblo). Solo los hombres libres pueden negociar… No puedo aceptar ni aceptaré ninguna iniciativa en un momento en que ni yo ni ustedes, el pueblo, somos libres. La libertad de ustedes y la mía son la misma cosa y no pueden separarse”.
  7. CORTEJANDO A SU PROPIA GENTE. “Nada de paz, no nos hable de paz. Ya hemos tenido bastante, señor Mandela. Nada de paz. Denos armas, no paz”. El núcleo duro de la extrema derecha reclamaba en tal sentido. Dispuesto a ir a la guerra civil interna.
  8. DESAFÍO: “Nos incita a todos a ser mejores seres humanos”, comentaba Bill Clinton en unos de sus encuentros.
  9. CAMBIO. Si bien Mandela era un hombre íntegro de valores e ideas fijas en su mayor parte de su vida, tuvo el coraje moral de adaptarse y permitirse cambiar.
  10. POLÍTICO Y PERSONA. UN SER INTEGRO EN LO PÚBLICO Y PRIVADO. La integridad hizo que uno no se comiera el otro. En Mandela ambos eran uno solo, uno mismo, la línea era tan fina que apenas podía percibirse. Mandela en privado promulgaba los mismos valores que en la escena pública, porque en la intimidad de su hogar, lejos de la observación pública, se comportaba de la misma manera generosa, respetuosa, amable y cortés sin que mediara ningún interés personal o político.



Las 4 cualidades-valores que hacen a Mandela un líder diferente y único...


Sobre Mandela "Un líder de verdad es alguien que nos puede ayudar a superar las limitaciones de nuestra pereza individual y de nuestro egoísmo y debilidad y miedo y lograr que hagamos cosas mejores, y más difíciles que las que podemos hacer por nosotros mismos". 

Las cuatro cualidades de Mandela con las que conquistaba las mentes y los corazones de todo el que lo conocía: integridad, respeto, carisma y empatía.

  1. INTEGRIDAD. Siempre se presentaba ante todos como un hombre de una integridad inquebrantable y nunca traicionaba esa impresión inicial. La clave esta en su constancia. La integridad está en su PENSAR, DECIR Y HACER. La integridad debe medirse en términos de coherencia entre los valores que uno expone y el propio comportamiento en todos los aspectos de la vida. Esto es la integridad esencial. Decía que era generoso y se mostraba como tal, mucho mas allá de cualquier necesidad política o interesada.
  2. RESPETO. Mandela trataba a todo el mundo con respeto. Su círculo de confianza como al que se encontraba fuera de él. Este condimento endulzado con la sugestión de los cumplidos y con el agregado de un poco de cortesía, le daba alas en su camino de transformación. Se mostraba respetuoso con todo el mundo, independiente de sus círculos sociales.
  3. CARISMA. Mandela tenía carisma. Inspiraba respeto y admiración. Tenía nobleza verdadera que da la naturalidad y no era consecuencia de un esfuerzo mental consciente. Mandela imponía su personalidad, hacía amigos e influía en la gente. Mandela era un líder natural. Posee una tremenda confianza en sí mismo. Siempre está convencido de caerle bien a la gente. Tiene la absoluta certeza de ellos y, cuando tienes esa seguridad, desprendes unas vibraciones que llamamos carisma. Cuenta con un antivirus en su sistema a creer que les parece simpático a todos.
  4. EMPATÍAMandela poseía una extraordinaria empatía. Como herramienta de liderazgo, la empatía vale el doble que cualquier otra, porque combina la generosidad con la habilidad de sacar réditos políticos. Mandela interiorizaba los miedos y aspiraciones de sus enemigos, les dejaba claro que los comprendía y al ser capaz de ponerse en su piel conseguía ganarse su gratitud y estima, al tiempo que les tomaba la delantera en las negociaciones. Mandela tenía un instinto animal para reconocer los puntos débiles de las personas y tranquilizarlos.



Nuestro miedo más profundo...

Discurso de Nelson Mandela como Presidente Electo de Sudáfrica (1994).

Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás. 

 

Unite a nuestras comunidades

  • 🔥 𝐍𝐞𝐰𝐬𝐥𝐞𝐭𝐭𝐞𝐫 #𝐌𝐚𝐫𝐭𝐞𝐬𝐂𝐎𝐀𝐂𝐇 +3900 🚀 Con lo mejor de mis contenidos, entrevistas y muchos más de las comunidades donde participo... Me ayudas con tu suscripción? 📌 https://www.oscarschmitz.com/recursos/newsletter 

  • 📺 Sumate a nuestra 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐘𝐨𝐮𝐭𝐮𝐛𝐞 +11.200 "CXO Communtiy" 🎙️ Con los mejores entrevistas, encuentros y contenidos sobre innovación de los negocios, coaching ejecutivo y tecnologías disruptivas 📌 Canal Youtube https://www.youtube.com/c/cxocommunity 

  • 🚀 Forma parte de nuestra 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐋𝐢𝐧𝐤𝐞𝐝𝐢𝐧 +2.600 "CXO Communtiy | Aprender, Compartir e Inspirar | Propósito ExtraOrdinario" 👁️ Donde compartimos ideas para transformar el mundo en un futuro mejor📌 Grupo Linkedin https://www.linkedin.com/groups/128190/

  • ☕ ¿𝐌𝐞 𝐢𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐟𝐞́? Ayúdame a ayudarte, para crear contenidos más despiertos! Comunidad de seguidores, mentores y sponsor de nuestros contenidos para compartir, aprender e inspirar a otros a seguir transformando un mundo para un futuro mejor. | ☕Cafecito | 🥤Coffee |💲Paypal 🚀 

  • 👾 Diseñando 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐃𝐢𝐬𝐜𝐨𝐫𝐝 (EN DISEÑO) más colaborativa, automatizada y más humana, "CXO Communtiy | Aprender, Compartir e Inspirar | Propósito ExtraOrdinario" 👁️ Donde compartimos ideas para transformar el mundo en un futuro mejor📌 Grupo Discord https://discord.gg/mr9GS2pqz5 





No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.