Embajador OpenEXO Argentina: El por qué y el para qué


Hola soy Oscar Schmitz de Argentina en este corto vídeo vamos a tocar tres temas uno es quien soy, segundo por qué elegir OpenEXO y tercero para qué elegir OpenEXO.

"No solo te preguntes que es lo que el mundo necesita. Pregúntate qué te hace sentir vivo y hazlo. Lo que el mundo necesita es gente que se sienta viva." - Salim Ismail

Tengo más de 25 años de experiencia en la industria nuevas tecnología gestión y metodologías de trabajo no solo por el lado profesional sino por el lado universitario ha dado que soy profesor de nada de universidad acá en Argentina principalmente desarrollo mis actividades en Argentina pero también hace 11 años desarrolló foros, encuentros de innovación y nuevas tecnologías en tanto en Chile, Perú y un poco menos en Ecuador y México.

Soy ingeniero de sistemas de información tengo un máster en business administration y tres años estudié coaching y liderazgo ontológico.

"Cualquier empresa diseñada para el éxito en el siglo XX está condenada a fracasar en el siglo XXI" - Salim Ismail


El por qué

La segunda pregunta es por qué elegir OpenEXO. Hace 3 años aproximadamente me metí fuertemente con la temática de transformación digital y con el tema de tendencias y metodologías de trabajo más allá de haber trabajado con Design Thinking, Design Sprint, Lean Startup, Agile Scrum y además como las metodologías tradicionales como modelo Canvas, PMP, etcétera, encontré que OpenEXO confluyen en un formato concreto dirigido y muy bien armado con todas las mejores prácticas del mercado buscando obviamente una innovación y la transformación de la empresa mismo la transformación de las personas dentro de la empresa.

Hoy por hoy la industria está cambiando de manera diferencial cada año que pasa se nota mucho más y mucho de la gestión de las personas que están en las empresas se basan en libros de la década de las 90 o sea estamos usando herramientas antiguas con problemas de actualidad que no confluyen por eso OpenEXO, su metodología y apoyada por la comunidad de colegas existen me parece una alternativa más que importante a la hora de afrontar desafíos donde uno no sabe con qué se va a encontrar y qué alternativas uno puede tener que va más allá del conocimiento de una persona sino que se requiere del conocimiento compartido, un conocimiento una experiencia compartida.

"Si no estás transformando tu industria, alguien más lo hará; tu destino es ser el transformador o ser víctima de un transformador. No hay térmio medio" - Salim Ismail

El porqué de OpenEXO es muy interesante como los creadores de OpenEXO apuntaron a lo que es transformar el mundo. El MTP o el propósito transformador masivo es "transformar el mundo para un futuro mejor" eso fue una de las cosas que me atrapó en el sentido de que con tan poco como engloba mucho y como se puede hacer mucho también.

Hay un pensamiento, que quiero compartirlo con ustedes que es el ser humano naturalmente sufre transformaciones de que es chico hasta hasta que se muere se transforma constantemente tiene un esquema biológico que se va transformando período tras período momento tras momento y particularmente el ser humano en la sociedad tiene una experiencia que lo traduce de forma lineal frente a cambios exponenciales y ahí se produce una brecha entre lo que pudo cambiar y lo que el mercado el contexto requiere.

Allí es donde la metodología OpenEXO ayuda a separar miedos y aportar posibilidades posibilidades concretas un trabajo cooperativo y colaborativo donde se buscan resultados muy concretos muy muy particulares por eso yo veo que la metodología OpenEXO genera desafíos y propone un esquema de trabajo para esta transformación.

"El mundo tiene más de mil millones de horas al año de tiempo libre para comprometerse en proyectos compartidos" - Salim Ismail





El para qué

La última pregunta es para que participar en OpenEXO a mí me produjo un gran impacto, si bien estaba hace un par de años, con el tema de transformación digital las empresas y las personas, cuando vi una serie de vídeos de Salim Ismailí y Francisco Palaao donde hablaban del MTP de OpenEXO esto que hablamos de "transformar el mundo para un futuro mejor". No solamente eso sino sus propósitos de alguna manera en cómo generar y apoyar a esta comunidad, ese para qué es lo que también la sociedad está necesitando. Si bien estamos viviendo una una situación particular donde lo que es el coronavirus y toda la pandemia que este caso es la crisis de la actualidad creo que nos va a llevar a repensar un poco todo lo que nos está sucediendo y algo particularmente que creo fuertemente se está dando un cambio de paradigma de como se está dando "un renacer del ser humano". Un renacer del ser humano donde lo que debería ser obvio no lo estábamos haciendo, la relación con la naturaleza lo que es obvio no lo estamos haciendo, lo que deberían ser las empresas y no lo estamos haciendo.

OpenEXO y la metodología EXOSprint propone un mecanismo para afrontar estos desafíos cuando lo que se viene o cuando el futuro es imprevisible como es lo que está ocurriendo con esta pandemia también en el caso de la pandemia en los nombró porque francisco se le ocurrió hace dos semanas un desafío que en menos de 48 horas logró congregar casi 300 personas y generaban veinte soluciones que aportan valor a este caso de crisis inesperado. 48 horas y una metodología en 48 horas surgieron y ideas de alto impacto, y después llevan un proceso de elaboraciónl natural porque hay que crearlas pero algunas son soluciones muy muy muy rápidas de generar y apalancar en forma exponencial porque no se puede aplicar a otras problemáticas que hoy por hoy tienen las empresas o la industria en sí.

"No sólo te preguntes qué es lo que el mundo necesita. Pregúntate qué te hace sentir vivo y hazlo. Lo que el mundo necesita es gente que se sienta viva" - Salim Ismail

Creo que OpenEXO puede apoyar y fortalecer la transformación que necesita hoy el mundo las empresas y sobre todo las personas que es algo, donde yo me siento mucho más cómodo donde donde puedo aportar mucho más valor en cuanto a la transformación de las personas la transformación de los modelos negocios, pero fundamentalmente de las personas de entre esos modelos de negocio. Por esas razones básicamente quiero participar como embajador de OpenEXO y seguir apalancando a mi propósito inicial muy alineado muy alineado diría 100% alineado a lo que es el el propósito OpenEXO, donde mi propósito es "Transformar a las personas del mundo pasando de un SER imposible al hacer POSIBLE"... gracias!

Herramientas referencias


Las certificaciones OpenEXO

Las certificaciones ExO te otorgan una ventaja disruptiva:

  • Conviértete en un especialista en innovación disruptiva: Ayuda a tus clientes a lidiar con la disrupción acelerada de su industria y desmárcate de la competencia.
  • Ofrece servicios de transformación de vanguardia: Ayuda a tus clientes a transformar su empresa y a definir el futuro de su industria.
  • Desbloquea nuevas fuentes de ingresos: Accede a metodologías de transformación e innovación y a herramientas de soporte que te permitirán aumentar tu valor de mercado y explorar nuevas fuentes de ingresos.
  • Accede al exclusivo Marketplace de OpenExO: Descubra oportunidades únicas de transformación y ayude a otros profesionales a llevar adelante sus proyectos o encuentre especialistas que le ayuden con sus propios proyectos.

ExO Foundations

Conoce las bases del Modelo ExO y accede al Marketplace de OpenExO para intercambiar conocimientos y participar en proyectos exponenciales.
EXO Foundations


ExO Consultant

Conviértete en todo un maestro del ExO Model y accede al sistema de evaluación del Exponential Quotient (ExQ) para que tus clientes averigüen su grado de exponencialidad y sean capaces de encontrar las mejores oportunidades para un crecimiento exponencial.

EXO Consultant

ExO Sprint Coach

Lleva tus conocimientos al siguiente nivel y conviértete en un líder en el proceso de transformación de ExO Sprint para poder ejecutar ExO Sprints para tus clientes con la ayuda de herramientas y contenido en línea.
EXO Sprint Coach

 ¿A quién van dirigidas las certificaciones ExO?

  • Consultores autónomos consolidados: Ofrece a tu cartera de clientes servicios adicionales en innovación estratégica y disrupción y conecta tu marca con el ExO Model para gozar de un mayor reconocimiento.
  • Consultores de Innovación y Estrategia: Si trabajas para una empresa mediana o grande, añade ExO a tu carpeta de servicios y disfruta de una gran comunidad de emprendedores, consultores, coaches y líderes de opinión que contribuirá a tu crecimiento.
  • Consultores internos de organización: Si trabajas para una gran empresa que quiere transformarse, las certificaciones ExO te ayudarán a desarrollar las habilidades que necesitas para impulsar el cambio desde dentro.




No hay comentarios.

Imágenes del tema de Deejpilot. Con tecnología de Blogger.